1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
« »

La gente y su cultura

San Agustin

San Agustín se caracteriza por ser un sitio turístico acogedor para todo tipo de personas, tanto nacionales y extranjeros, que se deleitan de sus paisajes, de su arqueología, su cultura; contagiándose de su magia, que lo transporta en el tiempo, como si el pasado fuera viviente.

Es una región con mezclas de razas mestizas e indígenas provenientes de distintas regiones del surcolombiano como caucanos, nariñenses y opitas, además de los extranjeros blancos que atraídos por la belleza de la región se han quedado para residir allí, es común encontrase con alemanes, franceses, suizos y gringos, que ya ocupan un porcentaje representativo de la población.

Sus gentes se caracterizan por su hospitalidad y humildad donde su nivel cultural y educativo es muy variable, con una población campesina de rasgos indígenas bien marcada, ocupando la mayor cantidad de la población.

En los últimos años, se ha vuelto una región prospera en el sector agrícola, con gran variedad de productos como café ,catalogado como uno de los mejores de Colombia tipo exportación, además de otro cultivos como el plátano, yuca, arveja, tomate, naranjas, papa entre otros.

Guardar
Guardar

Lenguaje

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian
magdalenarafting.com Guardar

Quien esta en linea?

We have 31 guests and no members online


planes y paquetes turisticos

Aqui puedes visitar los distintos paquetes y planes turisticos que puedes disfrutar en San Agustin- Huila.

Read more...

Cabalgatas arqueologicas y ecologicas

Cabalgatas arqueologicas y ecologicas son actividades que se pueden desarrollar en los alrededores de San Agustin.

Ver pagina

Senderismo y ecoturismo

Senderismo y ecoturismo son actividades muy comunes para desarrollar en los distintos parajes naturales y montañosos de San Agustin, San Jose de Isnos, Pitalito y sus alrededores.

Ver mas

Rafting y deportes extremos

Ademas de la practica de rafting sobre el rio Magdalena, se pueden practicar algunas variedades de deporte extremo como escalada, parapente y rapel.

Ver mas actividades